El cantautor canario regresa con doble proyecto. El primero de los trabajos es “14 de ciento volando de 14”, un disco en el que Pedro Guerra ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina extraídos de su famoso libro de poesía “Ciento volando de catorce”. En este álbum, compone, toca todos los instrumentos y en la parte vocal ha reunido a un elenco de colaboradores espectacular (Ana Belén, Bunbury, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Dani Martín, Leiva o Iván Ferreiro entre otros); canciones interpretadas a dúo o entre tres cantantes en un proyecto colectivo en el que han participado 30 voces invitadas. El arte gráfico utiliza mariposas dibujadas por el propio artista e incluye además una ilustración del propio Sabina.
Simultáneamente a este lanzamiento se publica “Arde Estocolmo”, su primera colección de canciones originales desde 2011. Contiene 14 canciones en las que Pedro Guerra mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía. La primera canción de adelanto de esto álbum es “Márgenes”.
Ambos discos forman parte del excepcional momento creativo en que se encuentra el artista y su coincidencia en el tiempo hace que vean la luz de manera conjunta.